Llámanos: +34 915 541 870

Actualidad REDMUR Castilla-La Mancha

Mercado rural en Azután

Dónde: Azután (Toledo)
Cuándo: 4 de diciembre 2021

Con la celebración del mercado rural de Azután en la provincia de Toledo el sábado 4 de Diciembre concluyen las acciones del programa Redmur en Castilla-La Mancha

Han participado 13 emprendedoras de nuestra red y al evento han acudido tanto la población local como vecinos de los pueblos cercanos.

Durante el día se han organizado talleres y degustaciones en vivo y al final de la jornada se ha sorteado un lote de agroalimentación y artesanía con productos donados por las emprendedoras.

Talleres de empoderamiento, autoempleo y cooperativismo

Visitamos diferentes pueblos de la Región con nuestros talleres “EMPODERAMIENTO Y ASESORAMIENTO PARA EL AUTOEMPLEO Y EL COOPERATIVISMO”

El Hito (Cuenca)

Munera (Albacete)

Y asesoramos proyectos emprendedores

Feria de Emprendimiento en Mira

Dónde: Mira (Cuenca)
Cuándo: 7 de agosto 2021

El 7 de Agosto hemos celebrado en Mira (Cuenca) la feria de emprendedoras Redmur Fademur... pueblos que apuestan por su territorio y Mujeres que dinamizando el medio rural.

Con la colaboración especial de la Asociación de mujeres AFEMI que ha organizado el taller "La creatividad no tiene límites" impartido por una de nuestras emprendedoras: Manos de Lana.

También hemos contado con la demostración del grupo de bolilleras de la localidad.

Agradecer al Ayuntamiento de Mira su acogida y colaboración.

Feria de Emprendimiento en Mira

Dónde: Mira (Cuenca)
Cuándo: 7 de agosto 2021

El próximo sábado 7 de agosto celebreremos la Feria de Emprendimiento de Mira, en Cuenca.

Será a partir de las 10:00 horas en el PAseo Canónigo Don Julián Castellanos

Con la colaboración de la AFEMI, la asociación de mujeres de Mira, y de la mano de una emprendedora rural MANOS DE LANA se celebrará el taller: “La creatividad no entiende de limites” (11:30 a 13:30 horas)

En la nueva normalidad continuamos apoyando el emprendimiento en las zonas rurales de Castilla-La Mancha

FERIAS ARTESANA EN CARDENETE

Dónde: Cardenete (Cuenca)
Cuándo: 22 de agosto 2020

Las mujeres rurales de Fademur están celebrando este sábado 22 de Agosto en Cardenete (Cuenca) una feria artesana donde se pueden ver experiencias emprendedoras de mujeres del mundo rural procedentes de diferentes puntos de la Región.

Acompañando a la técnica del proyecto María José Cañaveras y a una de las voluntarias, Julia Guijarro han estado las diputadas Fátima García y Rocío Pardo que han visitado la Feria Redmur junto al alcalde de la localidad, Francisco Javier Cócera, la delegada provincial de Igualdad Lourdes Luna y Virgilio Antón, asesor provincial para el Reto Demográfico.

El proyecto Redmur incluye la creación de redes relacionadas con la producción, transformación y comercialización de productos y servicios en el medio rural, como instrumento fundamental para impulsar el empleo, el desarrollo y la calidad de vida de la población rural en general y de las mujeres en particular.

FERIAS FADEMUR PARA EMPRENDEDORAS DEL MEDIO RURAL

Dónde: Castilla la Mancha
Cuándo: 13 de agosto 2020

La alarma sanitaria ha ralentizado la organización de las dos ferias que la entidad tiene previstas a lo largo del desarrollo del programa, no obstante creemos fundamental volver a poner en marcha estos mercadillos, algo que repercutirá positivamente en las vendedoras, quienes poco a poco van a salir de la agonizante situación económica, por supuesto respetando las medidas sanitarias para evitar los repuntes del COVID 19, recuperando poco a poco la normalidad y también generando una mayor actividad en nuestros pueblos.

El próximo 22 de Agosto se celebrara la Feria Redmur en la localidad conquense de Cardenete donde podremos visualizar experiencias que ponen de manifiesto el importante papel del trabajo de las mujeres del medio rural y la necesidad de apoyar a iniciativas emprendedoras para el desarrollo del territorio, representado por iniciativas que van desde la jabonería, los complementos, textil, productos del bosque, miel, etc…

Esta feria debe ser el nexo para impulsar un programa específico de apoyo a las mujeres rurales para promover su incorporación en la actividad económica, no solamente en el sector primario y en la transformación de éste, sino en cualquier proyecto de actividad emprendedora y dinamizadora del territorio, para lo cual contamos con el apoyo del Ayuntamiento de Cardenete.

FADEMUR: SIN PERDER EL PASO, LAS MUJERES RURALES IMPULSANDO EL EMPRENDIMIENTO EN LA REGIÓN

Dónde: Castilla la Mancha
Cuándo: 1 de julio 2020

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR de Castilla-La Mancha, continúa apoyando de manera activa el emprendimiento en las zonas rurales de Castilla-La Mancha. A pesar del estado de alarma, la organización feminista rural ha asesorado a más de una decena de proyectos en Cuenca, Guadalajara, Albacete y Toledo. Ahora FADEMUR pone en marcha el taller de Empoderamiento y asesoramiento para el autoempleo y el cooperativismo gracias a la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas, en el ámbito de Castilla la Mancha.

Noticia completa en "Más Castilla-La Mancha"


Imagen Más Castilla-La Mancha

Imagen: Más Castilla-La Mancha

FADEMUR ORGANIZA CURSOS Y TALLERES ONLINE PARA EMPRENDEDORAS DEL MUNDO RURAL

Dónde: Castilla la Mancha
Cuándo: 25 de mayo 2020

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, de Castilla-La Mancha, ha presentado el programa Red de Emprendimiento e inserción socio-laboral para la diversificación de actividades en el medio rural a una veintena de mujeres, una presentación que se llevó a cabo a través de videoconferencia, debido a las situación excepcional que está viviendo la sociedad castellano-manchega.

Noticia completa en "InfoSocuéllamos"

FADEMUR RELIZA UN PROGRAMA PARA LA DIVERSIFICACIÓN DE ACTIVIDADES EN EL MUNDO RURAL JUNTO A UNA VEINTENA DE MUJERES

Dónde: Castilla la Mancha
Cuándo: 25de mayo 2020

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha (Fademur) ha presentado el programa Red de Emprendimiento e inserción sociolaboral para la diversificación de actividades en el medio rural a una veintena de mujeres, una presentación que se llevó a cabo a través de videoconferencia, debido a las situación excepcional que está viviendo la sociedad castellano-manchega

Noticia completa en "La Cerca"

Noticia completa en "El Día Digital"

EL PROGRAMA REDMUR CONTINÚA SU DESARROLLO EN LA PROVINCIA DE CUENCA

Dónde: Castilla la Mancha
Cuándo: 6 de abril 2020

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, a través de este programa oferta gratuitamente cursos on line y promueve el espíritu emprendedor y la actividad empresarial en el ámbito de la economía social

Noticia completa en "AgroCLM"

Feria emprendimiento REDMUR

Dónde: Argamasilla de Alba, Ciudad Real
Cuándo: 28 Diciembre de 2019

En la feria REDMUR han participado emprendedoras relacionadas con el sector de la artesanía y la agroalimentación. Ademas de la participación en los stand de venta se han organizado talleres por parte de la iniciativa emprendedora “Manos de Lana”, proyecto que trata de recuperar oficios artesanos, poner en valor la lana de oveja aprovechando sus recursos (lana y lanolina) de una forma sostenible, elaborando productos artesanales; el objetivo del taller es acercar a las personas ocupadas y preocupadas por su bienestar y por el medioambiente los beneficios de la lana de oveja.



Curso TICs

Dónde: Argamasilla de Alba, Ciudad Real
Cuándo: 27 a 29 de Agosto de 2019

Durante el curso de nuevas tecnologias REDMUR se ha trabajado con los cursos online disponibles en la plataforma con tematicas mas que interesantes a la hora de buscar nuevos huecos de empleo.



Charla marca colectiva

Dónde: Argamasilla de Alba, Ciudad Real
Cuándo: 30/07/2019

El objetivo es presentar las marcas colectivas como estrategia de desarrollo rural con enfoque territorial y de género, de forma que todos los productos y servicios tengan un signo que los identifica y que garantiza su calidad y origen.

Itinerario personal

Dónde: Argamasilla de Alba, Ciudad Real
Cuándo: Julio y Agosto de 2019

Trece mujeres procedentes de Argamasilla de Alba y La Solana han trabajado la autoestima y el empoderamiento durante los itinerarios de inserción sociolaboral de Redmur, itinerarios desarrollados de manera personal pero también se han realizado dinamicas grupales que estimulan la discusión y la toma de conciencia.

Reunión presentacion programa Redmur Castilla-La Mancha

Dónde: Argamasilla de Alba, Ciudad Real
Cuándo: 21/06/2019

Ademas del envío de notas de prensa a nivel regional se ha presentado el programa a la coordinadora del Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba, en Ciudad Real