Llámanos: +34 915 541 870

Actividades 2022

Asesoramiento

El equipo de Fademur en Castilla-La Mancha, tanto el personal técnico como el equipo de voluntarias, continuamos poniendo a disposición de la población rural para asesorar los proyectos emprendedores, desde la fase de inicio hasta la consolidación a través de nuestros asesoramientos personalizados.



TALLERES DE EMPODERAMIENTO Y ASESORAMIENTO PARA EL AUTOEMPLEO Y EL COOPERATIVISMO

Diferentes talleres con temáticas adaptadas a las necesidades detectadas en cada una de las ubicaciones seleccionadas: Molina de Aragón y Jadraque, en Guadalajara y La Fresneda, pedanía de Torrecilla de la Jara en Toledo.




La temática de los talleres ha trabajado la capacidad de emprendimiento y autonomía de las personas en situación de dificultad social, particularmente las mujeres rurales, para decidir crear su propia empresa, además de asesorar para la puesta en marcha de iniciativas relacionadas con cooperativas, empresas rurales, distribución de sus productos a través de redes comerciales, medio ambiente, desarrollo rural, diversificación de actividades.






FERIAS DE AGROALIMENTACION Y ARTESANIA REDMUR

Las ferias de agroalimentación y artesanía organizadas dentro del programa Redmur suponen una oportunidad para promover e impulsar la participación de mujeres y hombres en redes de comercialización de productos, así como la promoción de alianzas y sinergias, otorgando valor a los productos agroalimentarios, artesanos y los servicios locales de calidad mediante la orientación para la sostenibilidad.



Este año 2022 hemos estado con nuestras Ferias Redmur en los municipios de Jadraque y Molina de Aragón, contando con la participación de proyectos vinculados a la artesanía, la agroalimentación y los servicios como el turismo y la fotografía.



Durante la jornada, los visitantes degustaron productos agroalimentarios, visitaron diferentes espacios de las emprendedoras y niños y niñas disfrutaron de talleres infantiles con el objetivo de promover el consumo local y fomentar la cultura emprendedora.