Llámanos: +34 915 541 870

Actividades

Campaña de Difusión.

Que el mundo rural necesita cada vez mas del movimiento de las emprendedoras es algo que ha quedado demostrado en este ultimo año. La crisis vírica que ha marcado la vida de todas y todos he vuelto a poner en valor la importancia de reconocer el valor de calidad que el territorio rural tiene y su función estratégica, tal como decía la Presidenta de Fademur en Castilla-La Mancha respecto a la importancia de quienes se atreven a emprender en el medio rural: “Y es que así "ponemos un granito de arena importante para combatir el despoblamiento".

Sin olvidar a los proyectos emprendedores que ya existen el medio rural y que desde programas como Redmur asesoramos con el objetivo de contribuir a su consolidación. “Cuando hablamos de despoblamiento, lo primero que tenemos que hacer es apostar por estos negocios rurales que ya están implantados en el medio rural y que no desaparezcan. Hay que apostar por la gente, tenemos que ir siempre a más y facilitar las cosas a la emprendedora y el emprendedor".



Es por ello que tanto la técnica regional del programa REDMUR CLM como el equipo de voluntarias del programa nos ponemos a disposición de la población rural para asesoraros en cualquier tema relacionado con el emprendimiento, también os podemos ayudar si ya tenéis uno en marcha y necesitáis información sobre cualquier cuestión relacionada con la situación actual.


Jornada de Presentación del Programa: Mira (Cuenca)

14 de junio de 2021

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, presentó en Castilla-La Mancha la nueva edición de REDMUR en la localidad conquense de Mira el próximo lunes día 14; un espacio que se ha elegido, “porque nos encantan los pueblos que son conscientes del valor que atesoran, porque quieren mostrarlo y porque de casualidad nos encontramos con este video promocionando el municipio conquense”.



El programa se ha presentado acompañadas por la Alcaldesa, Miriam Lava Pérez; Sonia Cusi Moya concejala de Cultura y Deportes, y Mª Carmen Palomares Piqueras, presidenta de la Asociación de Mujeres local AFEMI (Asociación Femenina Mireña).



Talleres "Empoderamiento y Asesoramiento para el Autoempleo y el Cooperativismo"

Con el objetivo de capacitar para el emprendimiento a través de formación presencial y virtual centrada en el empoderamiento como factor clave de sensibilización, concienciación y entrenamiento es el objetivo de Redmur y que este año va a trabajar con personas del medio rural, concretamente de los municipios de Mira, Munera y El Hito. Continuamos con la formación sobre la puesta en marcha de iniciativas relacionadas con cooperativas, empresas rurales, distribución de sus productos a través de redes comerciales, medio ambiente, desarrollo rural, diversificación de actividades, pero además incluimos nuevas temáticas llevándoles información y asesoramiento sobre la calidad diferenciada y la venta directa, como herramientas para dar valor a las producciones castellano manchegas y abrir nuevos canales de comercialización a través de la Market Campo y Alma

Cursos de formación on line Nuevos huecos de empleo

Desde FADEMUR y desde Castilla La Mancha continuamos ofreciendo diferentes recursos dirigidos a fomentar el emprendimiento femenino en el medio rural como herramienta para que las mujeres se incorporen al mercado de trabajo.

Utilizaremos la Plataforma www.redmur.org. Será el soporte digital de la red de mujeres beneficiarias.


Ferias de emprendimiento.

El objetivo es promocionar este espacio de visibilización de emprendedoras que con sus limitados recursos crean y/o elaboran productos de calidad. De esta forma logramos llegar al máximo número posible de potenciales clientes.

Para difundir estas iniciativas innovadoras entre mujeres, empresas, y ciudadanía en general que pueden participar y adquirir sus productos a través de la red creada organizamos este año dos ferias, en Cilanco (Albacete) y en Mira (Cuenca)


  • Fademur

    La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) es una organización progresista que permite aunar y reforzar el esfuerzo de las asociaciones de mujeres rurales que la constituyen.

    Porque juntas, las mujeres rurales somos más fuertes para superar las dificultades que encontramos en el medio rural y reivindicar nuestros derechos fundamentales.