Llámanos: +34 915 541 870

Actividades a desarrollar.

Campaña de Difusión.

Realización de acciones de información y difusión del proyecto en las comarcas donde se desarrollará (Ayuntamientos, diputaciones, corporaciones locales, empresas, centros de mujer...).


Jornada de presentación del programa.

Se informará de la plataforma digital y las actividades que incluye con el objetivo de que más beneficiari@s puedan acceder a los cursos de formación online y a la plataforma digital para aumentar la REDMUR.


Itinerario personalizado de inserción socio laboral.

Incluyendo un DIAGNOSTICO DE EMPLEABILIDAD. Con incorporación a las bolsas de empleo de aquellos ayuntamientos que cuenten con ellas.


Itinerario personal

La clave principal del éxito de este itinerario de crecimiento personal reside en la metodología utilizada, basada en la utilizada en los programas GIRA y CLARA desarrolladas por el Instituto de la Mujer.


Talleres para la búsqueda activa y motivación para el empleo.

Utilizaremos la metodología GIRA grupos de inserción laboral, para adaptar las expectativas de las mujeres a su perfil para dar la formación más adecuada.


Formación para el empleo

Incluirá un curso presencial sobre nuevas tecnologías para su uso en buscadores de empleo, incentivar emprendimiento.




Cursos de formación on line nuevos huecos de empleo

Desde FADEMUR y desde Castilla La Mancha se llevan a cabo diferentes programas dirigidos a fomentar el emprendimiento femenino en el medio rural como herramienta para que las mujeres se incorporen al mercado de trabajo.
Utilizaremos la Plataforma www.redmur.org. Será el soporte digital de la red de mujeres beneficiarias.




Ferias de emprendimiento.

Talleres en vivo, intercambios de experiencias, charlas, exposiciones artísticas, y todo aquello que sirva de encuentro para promover el conocimiento y visibilizar el potencial de las mujeres.
Las ferias además pretenden ser una oportunidad para las iniciativas de economía social donde FADEMUR ha conseguido crear 8 cooperativas de servicios de proximidad en los últimos años.



  • Fademur

    La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) es una organización progresista que permite aunar y reforzar el esfuerzo de las asociaciones de mujeres rurales que la constituyen.

    Porque juntas, las mujeres rurales somos más fuertes para superar las dificultades que encontramos en el medio rural y reivindicar nuestros derechos fundamentales.